Los transportistas del noreste de España respiran más tranquilos, puesto que han desarticulado una banda criminal que se dedicaba a robar las cargas de los camiones. Utilizaban el método de cortar la lona o método “lonero” para saquear los camiones.
Y la verdad es que los camioneros se exponen a muchos peligros cuando realizan sus paradas obligatorias en las áreas de descanso. Y uno de ellos son los robos de las mercancías que transportan. Quedando tanto ellos como su carga en determinados lugares.
Afortunadamente la guardia civil de Navarra ha desarticulado una banda, deteniendo a ocho personas, otras dos están siendo investigadas y otra está en búsqueda y captura por la realización de este tipo de robo cortando las lonas de los camiones.
Todos los implicados están acusados de llevar a cabo 25 robos por el método ‘lonero’ del interior de camiones de mercancías de gran tonelaje en las carreteras AP-7, AP-2 A-2 y A-68, concretamente en las provincias de Huesca, Zaragoza, La Rioja.
Se han incautado además dos almacenes en Badalona y Montcada i Reixac en los que se han intervenido dos vehículos, ocho bicicletas de montaña, 29 placas de inducción, 236 zapatos, 60 mirillas digitales y diverso material de ferretería. Además, en el almacén de una vivienda se ha encontrado una plantación de marihuana y se han recuperado objetos con valor de 70.000 euros, aunque se estima que el valor de lo sustraído alcanza los 500.000.a, Barcelona y Navarra.
Lonas para camión antirrobo
Desde Toldos Cato sabemos los peligros que corren los transportistas sobre estos temas. Por eso realizamos el diseño y confección de lonas para camión antirrobo con malla, confeccionadas con cables forrados cada 15 cm, dificultan el robo de la carga.
Al reducir este espacio los cacos prefieren desistir en el robo y buscar otras opciones más factibles.
Este sistema anti-vandálico sirve también para evitar la intrusión de migrantes en el interior de la carrocería, en los pasos fronterizos los agentes mantienen una especial vigilancia al paso de migrantes en el interior de los camiones, con sensores de calor y de CO2.