Cuando se trata de transportar mercancías, las lonas para los camiones son un elemento muy importante para tener en cuenta ya que sirven para cubrir y proteger la carga. Existen diferentes tipos de lonas para camiones, cada una diseñada para satisfacer necesidades específicas de carga y transporte. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de lonas para camiones que puedes encontrar entre las que trabajamos en Toldos Cato:
Techo de lona para camión
Esta lona se coloca sobre la carga y se sujeta al chasis del camión, ofreciendo protección contra los elementos climáticos. Es ideal para transportar cargas voluminosas.
Estos techos de lona para camión de alta densidad, adaptados a la arquillada del vehículo concreto.
Nuestros techos de lona de camiones están reforzados en todos sus ángulos y disponen de un sistema de amarre de 4 correas por arquillo.
Estos techos de camión son altamente resistentes a las ráfagas de viento.
Semi lona lateral para camión
Esta lona se coloca a lo largo de un lado del camión, permitiendo el acceso a la carga desde un costado. Es ideal para cargas pesadas y voluminosas que requieren acceso lateral.
Nuestras lonas con un triple refuerzo en la parte inferior, en la zona donde se instalan lo ollaos, este refuerzo impide que el ollao se degolle y rompa la lona por la tensión que se produce por el viento o vencimiento de cargas.
Lona para camión frutero
Las lonas de los camiones fruteros protegen el producto del sol y la lluvia garantizando la perfecta recepción de los alimentos en los almacenes donde se limpian, tratan y embolsan para su venta en tiendas y supermercados.
Lona para camión bañera
Están confeccionadas con un conjunto de arquillos guiados, para que se puedan recoger en la parte delantera y facilitar la carga y descarga. Para el funcionamiento de la extensión y recogida de los arquillos es necesario la instalación de una lona en la parte superior.
Esta lona cubre la carga de un camión bañera y se utiliza para transportar materiales sueltos como grava, arena o escombros. Propios del sector de la construcción.
Lona lateral con tensores
Esta lona se coloca a lo largo de uno o ambos lados del camión y cuenta con tensores para mantener la carga segura y evitar que se mueva durante el transporte.
Están confeccionadas con refuerzos en los pilares, en la parte inferior y superior, donde instalamos las ruedas, este refuerzo superior que nos distingue de la competencia está realizado con cinta de 1300kg de tensión por cada metro lineal y evita rotura en la parte superior de la lona.
Lona de malla antirrobo
Esta lona está hecha de una malla de alta resistencia que impide que la carga sea robada o manipulada sin el conocimiento del conductor.
Confeccionadas con cables forrados cada 15 cm, dificultan el robo de la carga, impidiendo a los ladrones la entrada en el interior con cortes en las lonas, al reducir este espacio los cacos prefieren desistir en el robo y buscar otras opciones más factibles.
Lona XL para camión
Esta lona está diseñada para cubrir cargas de gran tamaño, según la normativa EN-12641-2, 12642 XL y DAIMLER 9.5.
Canalización equipo frío
Esta lona se utiliza en camiones con equipo de refrigeración para mantener una temperatura constante en la carga durante el transporte.
Las canalizaciones de equipos de frio para furgón frigorífico son lonas que se sujetan al techo de la caja frigorífica de forma longitudinal, su función es distribuir el aire frio por el interior del compartimento.
Cada tipo de lona para camiones tiene sus propias características y beneficios específicos, por lo que es importante elegir la opción adecuada para la carga que se transporta. En Toldos Cato, contamos con una amplia variedad de opciones de lonas para camiones, para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de transporte.