Los robos a camiones en España se sitúan en cuarta posición entorno a Europa, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Es un problema que los profesionales en el sector del transporte vienen enfrentando desde hace un tiempo, y debido a los precios cada vez más en aumento. La mayor parte de los robos en camiones españoles tienen lugar en Europa, siendo las propias instalaciones de origen, cuando el camión está parado cunado los ladrones acceden a la mercancía.

Según un estudio elaborado por la Asociación de Cargadores de España (ACE) junto con los datos tomados de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA). Y este estudio del pasado mes de octubre refleja a España como el cuarto país en el que se producen más robos a camiones, con un total del 11,4 % de las sustracciones en Europa.

Mercancías robadas en camión

En cuanto a la materia que sustraen los ladrones, el combustible ha sido el principal objetivo, tras el carburante, lo más robado fueron suministros metálicos, seguidos de ropa y calzado con un 13,2 % de los robos y alimentación y bebida con un 8,8 %.

Evidentemente, también se puede apreciar una gran diferencia a la hora de analizar el lugar donde ocurrieron los delitos, ya que, en los aparcamientos no seguros.

¿Qué hacer para evitar el robo en un camión?

Lonas para camión antirrobo

Lo primero de todo es asegurar la integridad del transportista, pero para evitar la sustracción de las mercancías de los camiones lo que hay que proteger es la carga. Sobre todo, para cuando el camión esté estacionado y sea más vulnerable para ello existen las lonas para camión antirrobo. Un sistema que desde Toldos Cato Instalamos con malla, confeccionadas con cables forrados cada 15 cm, dificultando el robo de la carga.

De esta manera se disuade e impide al ladrón acceder al interior del compartimento de carga del camión asegurando la mercancía. Añadiendo un plus de seguridad ante el vencimiento de cargas.

Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?