La Guardia Civil pilló a un hombre cuando hacía cortes en la lona de un camión para robar parte de la mercancía que transportaba. El suceso ocurrió en el estacionamiento del área de servicio de la localidad zaragozana de Pina de Ebro, donde el detenido llegó en un vehículo que previamente había sido robado el día anterior en Badalona.
Según informan fuentes de la Benemérita, fue sobre las 2:50 de la madrugada cuando los agentes observaron la entrada de una furgoneta en el área de servicio de Pina que resultó sospechosa por las maniobras que realizaba. Precisamente los agentes trabajaban en un operativo establecido para la prevención de robos en áreas de servicio compuesto por efectivos de seguridad ciudadana de Pina de Ebro, Belchite y Fuentes de Ebro.
Cuando el hombre bajo y se aproximo a pie a los camiones pusieron en alerta a los agentes, por lo que los agentes lo siguieron a pie, mientras otros compañeros se acercaban al vehículo del ladrón para comprobar los datos.
El sospechoso fue localizado en el momento que se encontraba realizando cortes en la lona de un camión (el modus operandi de los denominados «loneros»)
¿Es posible evitar el robo si cortan la lona de camión?
En Toldos Cato diseñamos e instalamos las lonas laterales con malla antirrobo, confeccionadas con cables forrados cada 15 cm, dificultan el robo de la carga.
Estas lonas de camión impiden a los ladrones la entrada en el interior con cortes en las lonas, al reducir este espacio los cacos prefieren desistir en el robo.
Más beneficios de las lonas de camión antirrobo
Al realizar la instalación de la malla antirrobo en las lonas laterales también se refuerza todo el conjunto ante el posible vencimiento de cargas, la malla impedirá el derramamiento de la carga por la carretera y arcenes, y evitará un aumento de daños materiales y humanos.
No esperes a tener un susto, instala las mallas antirrobo en las lonas de tu flota de camiones para evitar posibles robos en las áreas de descanso.