Habitualmente los repartidores se encuentran con los siguientes problemas a la hora de realizar entregas de mercancías, donde el producto debe conservar cierta temperatura.
- Restricciones del casco antiguo. Cada vez más los camiones de reparto tienen restringido el acceso al casco antiguo de las poblaciones.
- La climatología exterior hace que la carga del camión no tenga la temperatura adecuada, debido a una mala gestión de los separadores térmicos de camión.
- Desde que la mercancía sale del camión hasta que llega al destino se puede cortar la cadena de frío.
Para ello el camión que transporta la mercancía debe estar bien aislado, pudiendo transportar materiales o productos que requieran varios niveles de temperatura. Para conseguirlo el estado de las lonas para camión debe ser optimo y llevar unos separadores de carga frigoríficos bien instalados y que aporten la seguridad de que no pierden temperatura o se filtra al otro lado del camión.
Lonas para Camión
Existen una gran variedad de lonas para instalar en los camiones, desde toldos cato somos expertos fabricando, rotulando e instalando los toldos para camión, asegurando al máximo la carga y la temperatura que debe tener la carga. Incluyendo la canalización del equipo frio en el interior de la carga.
Separadores de carga Térmicos
Como hemos comentado anteriormente en los camiones frigoríficos o las furgonetas, a veces es necesario organizar las mercancías según la temperatura más adecuada para cada tipo de producto. Pudiendo crear separadores de frío bi-temperatura o multi-temperatura para combinar congelados, frescos y refrigerados dependiendo de las necesidades del camión frigorífico.