Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha anunciado en los ultimos días, que se aplaza al menos hasta el mes de octubre, el lanzamiento de la App a través de la cual se tramitarán las ayudas del Plan Renove 2020 para aquellas empresas que adquieran vehículos nuevos.

A continuación les contamos a que se debe dicho aplazamiento y si esto afectará a quienes quieran adquirir un vehículo antes de dicha fecha.

En la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se anunciaba desde el pasado julio mediante un mensaje «A lo largo del mes de octubre se procederá a la activación del sistema telemático de gestión que permitirá la solicitud de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020».

Según la información que proporcionan responsables de Fernadismer indican que todas las adquisiciones que se realicen entre el pasado 15 de junio y el 21 de diciembre podrán acogerse igualmente al Plan Renove y contarán con la ayuda hasta que se acaben los fondos asignados para dichas ayudas.

«A lo largo del mes de octubre se procederá a la activación del sistema telemático de gestión que permitirá la solicitud de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020»

Fenadismer

¿Porque se ha aplazado el lanzamiento de la App del Plan Renove?

Muchos profesionales del sector se preguntan a que se debe el aplazamiento de estas ayudas. Desde Fenadismer comentan que la aplicación sigue sin estar desarrollada completamente y este es el principal motivo por el que se aplaza la fecha de lanzamiento.

Esto al parecer va en contra de los datos proporcionados por Afnac, los cuales indican un repunte de las matriculaciones durante el mes de julio que daban un respiro al sector.

Finalmente ese «espejismo» que se produjo en julio sobre el aumento de matriculaciones, desapareció por completo durante el mes de agosto en el cual las matriculaciones de vehículos industriales han caído un 30%, un dato que resalta aún más la necesidad de que llegue el Plan Renove 2020.

Desde el sector industrial se espera con ansia la llegada del Plan Renove, ya que esta incertidumbre y el desconocimiento de una fecha concreta para la solicitud de ayudas para la compra de vehículos industrialese, esta afectando negativamente en la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales.

Contacta con nosotros

«Tenemos todo lo que necesitas para cuidar de tu mercancía»

Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?