En el sector de transporte de mercancías, los camiones recorren cientos de miles de kilómetros cada año y bajo casi cualquier condición climatológica, algo que va afectando a su rendimiento y generando averías, a medida que pasa el tiempo.

Si se van descuidando estas averías, pueden llegar prácticamente todos los elementos del camión. Por eso es importante prevenirlos para evitar constantes paradas por averías que impidan su actividad, con el consiguiente impacto en los ingresos tanto de autónomos como de flotas de transporte.

Desde Toldos Cato te escribimos este articulo para que sepas cuales son las principales averías de un camión.

¿Cuáles son las principales averías de un camión podemos prevenir con un buen mantenimiento?

Las lonas para camiones de carga

Uno de los principales elementos que se desgasta son las lonas del camión, debido a que son elemento que soportan la carga, muchas veces evitando su vencimiento. Además de soportar el desgaste por los cambios climáticos o posibles rozaduras. Son un elemento muy a tener en cuenta y revisar las lonas de camión con periodicidad para evitar posibles parones por roturas.Revision lonas de camion Gandia y moncada

El sistema eléctrico

Este engloba gran parte de los daños que suelen producirse en los camiones. Suelen producirse en espacios inalcanzable a simple vista, por lo que en muchas ocasiones no se detecta un posible problema hasta que éste se ha convertido en un problema serio que exige la intervención de un profesional.

El motor

Este apartado también es importante debido al nivel de exigencia al que trabaja. En este sentido, los problemas en la bomba de agua están entre los más habituales. Este componente se encarga de mantener al motor en la temperatura adecuada, a través del líquido refrigerante, y por ello su deterioro puede tener un desenlace tan negativo para el vehículo.

Correas de servicio

Este es otro de los puntos que tienen una gran importancia, ya que sincronizan los cuatro tiempos del motor, realizando además, la función de activar las bombas de aceite y agua.

La conducción también genera averías

Ciertos vicios en la conducción del camión pueden desembocar en posibles averías que hagan que tengas que paralizar el servicio para reparar dichos problemas. En este apartado encontramos al estado de las ruedas, frenos, la dirección y la transmisión.

Es por ello por lo que conviene que el transportista esté bien formado para que su conducción evite desgastar o dañar estos elementos que también son muy importantes. No solo para el propio vehículo, sino para la seguridad vial por donde circule.

Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?