Si te dedicas al transporte de mercancías ya sabrás que en los últimos años se han impulsado toda una serie de cambios normativos que te obligan a contar con sistemas de protección de mayor resistencia en cuanto a lonas para camión. Un ejemplo claro es la normativa europea EN 12642 XL sobre seguridad de carga, vigente en varios países europeos.
Para cumplir con el nuevo marco legal, uno de los productos que más instalamos en Toldos Cato son las conocidas como “Lonas XL para camión”. Con este tipo de toldos para camión, la carga queda totalmente garantizada, ya que el conjunto de la carrocería y la lona hace ganar en estabilidad la mercancía. Además, con esta alternativa no son necesarias medidas adicionales de amarre.
No en vano, la lona se convierte en otro elemento más que permite soportar desplazamientos de la carga (fuerza de empuje en las paredes laterales, en el frontal y en la puerta trasera), sin que ello tenga ninguna repercusión sobre tu propia seguridad y la de otros conductores.
Además, para que puedas circular con toda tranquilidad, en Toldos Cato somos desde el año 2011 centro autorizado para la confección de lonas laterales con tensores según la normativa europea EN-12641-2, 12642 XL y Daimler 9.5. Con este tipo de soluciones no solo la mercancía viajará de forma más segura, sino que, al mismo tiempo, te asegurarás de evitar una sanción ya que, como te apuntábamos al principio, esta normativa es ya de obligado cumplimiento en diversos países de nuestro entorno.
Para asegurarnos todavía más de la integridad de la carga y de que el toldo es resistente utilizamos una lona de 900 g/m2 y además soldamos cintas longitudinales y transversales para garantizar la resistencia frente al vencimiento de cagas.
Al igual que ocurre con el resto de los toldos que ofrecemos, las lonas XL también son personalizables, de modo que tu camión puede ser tu propia plataforma publicitaria, con el logo de tu empresa siempre visible. Realizando un servicio de rotulación.