Son muchas las preguntas que se hace el chofer de camión antes de abrir la lona lateral del vehículo.
¿No podrán realizar la descarga por las puertas traseras?
Hoy te vamos a responder a esta, que es la primera pregunta que se hacen cuando la lona lateral no funciona correctamente por culpa de los rodamientos o por la dificultad de la colocación a la hora de cerrar. Estos 2 problemas son fundamentales resolverlos para que el chofer pueda realizar su trabajo en óptimas condiciones y es importante recordar que los profesionales del transporte por carretera deben tener todas la funciones físicas y mentales en perfecto estado.
El rodamiento de una lona lateral para camión está confeccionado con una pletina remachada a unos aros de plástico con esferas metálicas internas. Si hay alguna de las partes que no funciona en vez de rodar se desliza, este deslizamiento provoca un desgaste en plano de los aros de la rueda.
El tener la o las ruedas “cuadradas” de las lonas laterales, hace que el chófer tire de cualquier parte de la lona que le venga a mano, tensores, cintas de tensores, ganchos, etc.. es tal su impotencia que incluso he visto utilizar los dientes para tirar de la lona.
La confección de las lonas laterales con un refuerzo en la parte superior hace que no se desgarre con facilidad, además de evitar que tropiece en los pilares. Por lo que desde Toldos Cato ponemos énfasis en reforzar esta parte para que el chofer no tenga que sufrir las consecuencias de este problema.
Para más información ponerse en contacto con nosotros, realizamos revisión de lonas gratis.
Contacto