Desde el siglo XIX se llevan rotulando camiones y vehículos comerciales en Europa y Estados Unidos. Desde aquel entonces las empresas de transporte han utilizado esta técnica para diferenciar sus flotas y hacer publicidad de sus servicios. Desde Toldos Cato como expertos en lonas para camiones y servicios de rotulación, queremos contarte el impacto que supone esta técnica de marketing que hoy en día todavía se utiliza.
Empresas que utilizaron la rotulación de camiones
Con el avance de la tecnología la rotulación de la flota de vehículos de una empresa se volvió más económica y por ello algunas empresas y marcas aprovecharon la oportunidad de dar más visibilidad a su marca.
Algunas como Coca Cola, Pepsi, Danone, FedEx y muchas otras, empezaron en el siglo 20 y hoy en día todavía se pueden apreciar camiones con sus rotulaciones, que destacan en la carretera.
En la década de los años 20 Coca Cola empezó a rotular sus camiones con su logo y el eslogan “refresca a todos”, hoy en día podemos ver los vehículos de sus comerciales con el eslogan “Buscas un bar, sígueme”.
Rotulación de camiones como estrategia de marketing y branding
Los camiones y furgonetas de reparto, incluso los vehículos de los comerciales, son una publicidad móvil allá por donde vayan. Utilizado correctamente puede ampliar la visibilidad de la marca y diferenciar una empresa de su competencia.
Cuanto más movimiento, más personas verán tu marca
La publicidad en movimiento no es una campaña que vaya dirigida solo a tu público objetivo, ya que a lo largo del día puede llegar a muchísimas más personas. Sin embargo, se pueden alcanzar nuevos clientes que anteriormente no se habían fijado en tu marca.
A la hora de rotular un camión
A la hora de rotular un camión o vehículo comercial, se tiene que empezar por elegir un concepto y un diseño atractivo que se identifique con los valores de la marca, además de las tipografías, colores y todos los elementos que crearán un impacto visual.
Los pasos siguientes son que se deben imprimir y cortar los materiales que se van a utilizar, además de preparar el camión (limpiar a fondo la superficie a rotular).
Luego se aplican los vinilos de forma precisa y minuciosamente para que queden perfectamente adheridos y en el sitio correspondiente según el diseño.
Por último, se realiza un acabado final para asegurarse de que todo esté en su lugar y se vea impecable. Esto puede implicar el recorte de bordes, el suavizado de superficies y la eliminación de cualquier residuo. Además, se recomienda la aplicación de una capa de laminado protector para prolongar la vida útil de los vinilos y protegerlos de los elementos externos, como los rayos UV y la abrasión.
Desde Toldos Cato como expertos en rotulación de camiones y vehículos comerciales te acompañamos en todo el proceso y realizamos un trabajo de calidad, estamos ubicados en Moncada y Gandia. Si tienes cualquier duda consúltanos.