Los separadores térmicos de camión son paneles que separan la carga dentro de vehículos isotérmicos y frigoríficos a diferentes temperaturas y ambientes. Es decir, divide la carga en diversas temperaturas dentro de un mismo camión o semirremolque con el objetivo de conservar la temperatura deseada y poder transportar diferentes tipos de mercancía en un mismo camión.
Generalmente los separadores térmicos se utilizan en el sector de la alimentación, donde los diferentes tipos de carga requieren unas condiciones ambientales diferentes, en el que podemos encontrar camiones bi temperatura o tri temperatura.
Esto es especialmente en transporte de supermercados o similares, donde se tiene que emplear un mismo camión para transportar diferentes tipos de productos. Puesto que los congelados no irán a la misma temperatura que el producto fresco, ni estos a su vez a la misma que el producto seco.
Ventajas de los separadores térmicos para camión
- Entre sus ventajas encontramos que son muy fáciles de manipular, pues no son pesados y además incorporan asas para hacer más fácil su colocación.
- Evitan condensaciones y transferencias térmicas dentro del vehículo, manteniendo la mercancía siempre en buen estado.
- En toldos cato los personalizamos y fabricamos a medida siguiendo las especificaciones del cliente.
Si tienes una flota de camiones o semirremolques en el que se deben llevar cargas en diferentes ambientes, necesitas instalar separadores térmicos de carga. En Toldos Cato somos expertos en el sector, con fabricación propia. Estamos ubicados en Moncada (Valencia) y Gandia.