Lona XL para camión
Desde el año 2011 somos centro autorizado para la confección de lonas laterales con tensores según la normativa europea EN-12641-2, 12642 XL y Daimler 9.5
La normativas regulan la fabricación de los vehiculos para que las cargas en caso de vencimiento provoquen los mínimos daños materiales y humanos posibles. La normativa EN-12641-2, 12642 XL y DAIMLER 9.5 afecta al conjunto de la carrocería homologada, chasis, pilares, guias, arquillos, entre otros, incluyendo las lonas laterales y toldo techo.
En cuanto a la lonas laterales la normativa estipula un número determinado de tensores distribuidos equitativamente, y varias cintas soldadas longitudinalmente formando un entramado de cintas en forma de red. Las lonas laterales con la certificación EN-12641-2, EN-12642 XL y Daimler 9.5 no tienen validez por si solas si no van acompañadas por una carrocería homologada, es decir, lo que realmente tiene que estar homologado es la carrocería, formando las lonas parte del conjunto.
Un fabricante de lonas que no haya realizado los ensayos en ningún centro autorizado de homologación y tenga la certificación positiva del mismo “Nunca” puede fabricar unas lonas con certificación XL o Daimler 9.5, esto no todos los fabricantes de carrocería lo tienen en cuenta y se quedan expuestos a posibles responsabilidades civiles en caso de accidentes provocados por vencimientos de cargas.
¿Por qué elegir nuestras lonas para tu camión?
Las lonas laterales con tensores para semirremolques o camiones, se recogen y extienden mediante ruedas guiadas en la parte superior, la lona que utilizamos es de 900 g/m2 y le soldamos cintas longitudinales y transversales para garantizar su resistencia frente al vencimiento de cargas.
Los camiones dedicados al transporte de mercancías con lonas laterales se posicionan como mayoritarios en el sector de la logística, este alto porcentaje se debe a la gran versatilidad del sistema, ya que permite la carga y descarga de los portes desde cualquier parte de la carrocería y desde cualquier punto, ya que es posible recoger tanto las lonas laterales como el toldo techo para la carga por la parte superior.
Nuestras lonas laterales de semirremolques están confeccionadas con refuerzos en los pilares, en la parte inferior y superior, donde instalamos las ruedas, este refuerzo superior que nos distingue de la competencia evita la rotura en la parte superior de la lona, que es justo la parte más débil y expuesta al vencimiento de cargas, golpes y fuerzas de viento. Además de estos refuerzos internos soldamos exteriormente y en la parte superior una tira de lona para que las aguas que ascienden por la lona lateral, cuando avanza en marcha, no penetren en el interior del habitáculo y acaben mojando la carga.
- =La lona que utilizamos es de 900 g/m2
- =Soldamos cintas longitudinales y transversales para garantizar la resistencia frente al vencimiento de cagas
- =Cumplimos la normativa EN-12641-2, 12642 XL y DAIMLER 9.5
ENCARGA LA LONA XL PARA CAMIÓN
¡Revisamos tus lonas gratis!Pide cita